calabazas de halloween

Cómo hacer calabazas de Halloween originales

¡Llega Halloween! Y una de las cosas más divertidas de estas fechas es la decoración terrorífica. Sin embargo, pero si decidimos usar calabazas para ello nos puede resultar bastante caro… así que te propongo una alternativa: Calabazas de Halloween lowcost o “Calabazas amelonás” como yo las llamo, igual que las originales pero mucho más baratas.

Calabazas de Halloween con melón

Se necesitan muy pocas cosas, Utilizaremos melones preferiblemente pequeños, para desperdiciar menos fruta.

Tendremos a mano un cuchillo pequeño o puntilla, un cebollero (más grande) y una cuchara para vaciar la pulpa.

Y para la iluminación una vela pequeña.

Aquí tienes un vídeo para que puedas seguir los pasos correctamente. ¡Es muy fácil!

Primero hay que quitar los bordes (o culos), son las partes laterales del melón. Cortamos uno de ellos que sirva para calzarlo y que no se mueva cuando lo ponemos de pie y el otro cortamos un trozo más grande para poder vaciar el melón con facilidad.

Metemos el cuchillo por la zona de las semillas y lo vaciamos con ayuda de una cuchara sin llegar al fondo. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que quepa la vela después.

Le tallamos la cara con ayuda de una puntilla bien afilada. Es más fácil si dibujas las zonas de corte con un rotulador o marcándolas con el cuchillo, como si hiciésemos un dibujo.

Es cuestión de práctica, las primeras suelen salir un poco feas pero a medida que vas haciendo más serán mucho más terroríficas.

Recuerda que puedes aprovechar la pulpa que saques con la cuchara, si la vas separando de las semillas y hacer por ejemplo una crema o un puré utilizando melón.

Ah, y si no puedes conseguir un melón puedes utilizar otras frutas más pequeñas como naranjas o limones grandes.

Calabazas de Halloween normales

Los pasos son muy parecidos a los del melón, aunque es algo más difícil tallar una calabaza porque tanto la corteza como la pulpa son mucho más duras.

Aquí te dejo otro vídeo para que puedas tallar tu calabaza de Halloween fácilmente, contado por Fabián, exconcursante de Masterchef.

Diseños de calabaza para Halloween

Una de las partes más importantes a tener en cuenta es qué diseño de cara va a tener nuestra calabaza. Las hay de mil formas, incluso basadas en películas, pero la mayoría requiere de mucha destreza. Te propongo empezar por algo fácil, aquí te dejo algunas ideas de diseños simples.

calabazas-de-halloween

Diseñado por Freepik

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Calabazas de Halloween
Publicado el
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest