Esta receta de agua de piña con la cáscara te va a encantar. Se trata de una forma de aprovechar parte de la cáscara de esta fruta, haciendo con ella una especie de agua fresca riquísima, tanto como el propio zumo de piña natural.

De primeras podrías pensar que va a saber muy suavecito o casi a nada, pero si quieres haz la prueba, sigue esta receta y ya verás cómo es más potente y sabroso de lo que esperabas.

Aprovechar la cáscara de la piña para hacer agua de piña

Si eras de los que antes tirabas la cáscara, ya verás que nunca más volverás a hacerlo sabiendo este truco. Es que además el resultado está muuuy rico.

Ingredientes para el agua de piña

  • 325 gr de cáscara de piña (incluyendo tronco y partes duras excepto lo verde y la parte inferior o “culo”)
  • 1.5 L de agua
  • Opcional: Azúcar o panela al gusto
  • Opcional: Canela en rama

Es opcional añadir el endulzante, depende de cada persona. No viene mal añadirle un poco, pero si quieres que sea 100% natural y saludable, no lo hagas. Lo mismo pasa con la canela en rama, totalmente opcional, pero recomendable.

He hecho varias pruebas con diferentes proporciones de cáscara y agua. Te diría que uses las cantidades que te pongo arriba o que sean similares para que no te quede muy insípida o demasiado fuerte.

Elaboración

Primero tenemos que lavar bien la cáscara, frotando un poco para quitarle las posibles impurezas. Haz este paso a conciencia, tómate tu tiempo, sobre todo y era una piña que llevaba mucho tiempo al aire libre en la tienda o algo así.

Una vez lavada, la ponemos en una olla con agua fría y calentamos a fuego medio. Se utiliza agua fría para que poco a poco los “poros” de la cáscara se dilaten y vayan soltando los nutrientes a nuestro agua.

cómo hacer agua de piña

Cuenta 30 minutos (aproximadamente) desde que empieza a hervir y lo retiramos del fuego. Si vas a añadir endulzantes ahora es el momento. Movemos un poco y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.

Pasado el tiempo, quitamos la cáscara y colamos el agua. Ahora puedes refrigerarla o tomarla con unos hielitos porque ya estaría lista para disfrutar.

agua de piña con la cáscara

Es un refresco delicioso, lleno de vitaminas, minerales y algo de fibra, casi tan rico (o más) que el propio zumo. Que por cierto, si quieres, aquí también te dejo enlace para hacerlo con la pulpa, también queda super bueno. –> Cómo hacer zumo de piña natural con o sin azúcar. De hecho te puedes hacer las dos recetas con la misma piña y aprovechas todo 😉

Vídeo de cómo hacer agua de piña con la cáscara

Aquí también tienes el vídeo con el paso a paso para hacer agua de piña riquísima. Espero que te guste y lo disfrutes un montón.

¿Qué te ha parecido? ¿a que nunca ya jamás tirarás la cáscara a la basura? Bueno, espero que te haya servido y que disfrutes muchísimo de este agua de piña casera tan deliciosa.