zumo de tomate jugo de tomate

Jugo o zumo de tomate frío | Natural, refrescante y sano

Si estás buscando una bebida sana, natural y refrescante, te propongo esta receta de zumo de tomate. ¡No necesitas prácticamente nada para hacerla!

Cómo hacer jugo o zumo de tomate

Este zumo se recomienda tomar a primera hora de la mañana, para empezar bien el día con un buen chute de nutrientes, pero puedes disfrutarlo a la hora que quieras.

Ingredientes

  • 500 gr de tomates maduros
  • 1 vaso de agua muy fría
  • El zumo de medio limón
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de sal

¿Por qué usar tomates maduros? Puedes utilizar otros, pero los que ya están maduros tienen muchísimo sabor y una consistencia perfecta para utilizar en batidos, zumos o salsas. Además, que el color es mucho más atractivo e intenso que si por ejemplo utilizas tomates más verdes o jóvenes.

Vídeo de zumo de tomate

Aquí te dejo la videorreceta para que puedas hacerlo sin problemas siguiéndolo paso a paso.

Elaboración

Primero lavamos bien el tomate. Hay que quitarle el tallo de arriba y cortarlo en trozos gruesos que quepan en la batidora.

Yo no soy partidario de retirarle ni la piel ni las pepitas, contienen un montón de nutrientes beneficiosos que se desperdician si los quitamos. Además, si tenemos una batidora o trituradora decente, no habrá problema de notarlos grumos de la piel. Aun así si te resulta incómodo siempre puedes pasarlo por un colador.

Echamos todos los ingredientes en la trituradora y lo licuamos hasta que quede con una textura de zumo. El agua es preferiblemente echarla muy fría casi congelada, para que no tengas que refrigerarlo y puedas tomarlo directamente.

Ya estará listo para tomar.

El agua fría y el aroma de la albahaca le darán ese toque refrescante tan rico. 100% recomendable para tomar en verano en vez de los típicos refrescos.

¿Qué beneficios tiene el zumo de tomate?

Estos son sólo algunos de los beneficios principales de tomar esta bebida, tanto en ayunas como a cualquier hora del día.

  • Propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en licopeno, una sustancia que nos protege de los radicales libres y es protectora de las células prostáticas.
  • Perfecto para empezar bien el día. Combínalo con un desayuno equilibrado de otras frutas y cereales y así tendrás todo lo necesario para rendir al 100%.
  • Efecto diurético, ayuda en la retención de líquidos y a depurar el organismo.
  • Previene el estreñimiento gracias a la fibra que contiene.
  • Refuerza el sistema inmunitario por su alto contenido en vitaminas y minerales (C, A, B, D y K, además de potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio y arginina).

Zumo de tomate para adelgazar ¿funciona?

Seguramente hayas leído en muchos blogs, incluso anuncios las propiedades adelgazantes del zumo de tomate, sobre todo en ayunas. Siento ser un cortarrollos pero me temo que no vas a perder peso gracias al zumo de tomate.

Es cierto que es un alimento hipocalórico y que depura el organismo, además de los beneficios y propiedades que te comenté arriba, pero ¡ojo! ¡no por tomar zumo de tomate vas a adelgazar! Tampoco te quema grasa ni ninguna de las barbaridades que se leen por ahí.

¿Quieres perder peso? Sigue una dieta equilibrada recomendada por un verdadero experto, que sea lógica y adecuada a tu gasto calórico, con unas cinco comidas repartidas en función de tus horarios y además, haz ejercicio periódicamente para lograr este objetivo. Estoy seguro de que si te lo propones lo vas a lograr. ¡Ánimo!

Espero que este artículo sobre el zumo de tomate te haya servido, que lo disfrutes y te animes a hacerlo en casa.

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Jugo o zumo de tomate
Publicado el
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest