Hoy te enseño cómo hacer unas barritas energéticas que no necesitan horno, buenísimas para el tentempié de la mañana, como desayuno o para recuperarse del gimnasio. Podría decirse que son unas barritas proteicas fitness totalmente saludables, caseras y muy fáciles de hacer.

Barritas energéticas caseras de avena y frutos secos

Además, necesitan muy pocos ingredientes y admite muchísimas variantes de frutos secos. Es una receta que no necesita ni siquiera horno.

Ingredientes

  • 150 gr de copos de avena suaves o extra suaves
  • 150 gr de mezcla de frutos secos tostados sin sal (yo he usado avellanas, nueces y almendras pero podéis usar cualquiera que te guste)
  • 10 cucharadas soperas de sirope de agave o de miel
  • 1 cucharada sopera de canela molida
  • 2 cucharadas de aceite de girasol o un aceite suave que no sea de oliva. Puedes usar aceite de sésamo que queda muy bien.
  • ¡No lleva sal!

Vídeo receta de barritas energéticas de avena y frutos secos

Tienes aquí el video con todo explicado.

Elaboración

Empezamos troceando los frutos secos en cachitos más o menos grandes para que se noten los tropezones y cruja un poco.

En una sartén caliente se añaden junto al aceite, y la avena. Lo cocinamos durante unos 5 minutos a fuego bajo removiendo para que no se queme.

Añadimos la mitad del agave y lo integramos. Cuando la avena lo haya absorbido, echamos el resto del sirope. Cinco minutillos más de cocinado y lo tenemos listo. Recuerda que al no llevar apenas aceite y ser ingredientes bastante secos, si pones el fuego demasiado fuerte o si no lo remueves, se te quemará y sabrá mal.

Ahora, en un molde forrado con papel vegetal o papel de horno ponemos la mezcla. Es preferible que utilices uno con picos, en vez de los normales, que suelen tener el borde redondeado. Si no tienes ninguno a mano, también puedes usar la tapa de una caja y la forras bien.

Extendemos la mezcla y con ayuda de una espátula y un trozo de papel, prensamos la mezcla. También puedes usar una cuchara humedecida con agua. Esto se hace para que no se nos pegue.

Cubrimos con papel film y lo metemos en el frigorífico durante al menos dos horas.

Ya sólo falta cortarlo en forma de barritas y está listo para comer (¡o para guardar!)

Estas barritas energéticas duran varios días a temperatura ambiente cubiertas con plástico. También las puedes conservar en el frigorífico sin problema, incluso mejor porque se quedarán más firmes.

Espero que te hayan gustado 🙂

No olvides suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna receta. Te dejo aquí el enlace: https://goo.gl/pzJ11U

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Barritas energéticas
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 36 Review(s)