bizcocho de nueces

Bizcocho de nueces casero | Una receta de bizcocho muy fácil

Si tienes antojo de un bizcocho con nueces fácil y sabrosón, te voy a dar la receta perfecta. Esta sale muy bien y dejará por toda tu casa un aroma a nueces horneadas.

Bizcocho de nueces casero

Esta receta la vi en unas fichas antiguas de cocina francesa que tenía una amiga en su casa. Me pareció curioso que tuviese tan poquitos ingredientes, hice varias modificaciones y el resultado lo puedes ver en la foto.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla y un poco más para el molde
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de nueces picadas
  • 8 gr de levadura química o impulsor
  • Sal

Elaboración

Sólo tienes que seguir los pasos, pero por si acaso te pierdes o no te queda claro alguno, te dejo aquí el vídeo explicativo de este bizcocho con nueces.

Primero, en un bol amplio, mezclamos los huevos con el azúcar y batimos un poco.

Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego medio. Acuérdate de reservar un trocito aparte para engrasar el molde. Dejamos que se atempere un poco y lo juntamos con la mezcla del bol añadiéndolo despacito hasta que quede una especie de crema líquida y homogénea.

Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Si te es más fácil puedes utilizar una batidora con varillas, a mano puede costarte algo más de trabajo. Tiene que quedar una masa densa e integrada, salvo por los trocitos de nueces.

Para ganar tiempo vamos a ir precalentando el horno a 180ºC.

Después, engrasamos el molde con mantequilla para que no se pegue nuestro bizcocho.

Rellenamos el recipiente con la masa, intentando que no queden huecos, y lo metemos en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente.

Cuando falten 3 minutillos o así, pinchamos con un cuchillo para ver si está crudo por dentro. Si pinchamos y sale limpio es que ya está bien horneado.

Lo sacamos del horno y lo desmoldamos. Pasa un cuchillo o una espátula por los bordes para despegarlo. No deberías tener problemas al ser un bizcocho poco pegajoso.

Se pone en una rejilla para que pierda el exceso de humedad y cuando se enfríe ya estaría listo para comer.

Variantes

Lo puedes hacer en varios formatos, por ejemplo, si lo haces en placa plana en vez de en molde de bizcocho alto tiene que estar menos tiempo y a un poco más de temperatura. El resultado será un bizcocho más plano e igual de bueno.

Añade otros frutos secos al gusto, como por ejemplo trocitos de almendra o avellana. ¡Combinarán muy bien!

Hay gente que prefiere que el bizcocho sea homogéneo sin “tropezones”. En lugar de meter trocitos puedes moler los frutos secos como si fuese harina, de esta forma quedará todo más integrado.

Espero que te haya gustado esta receta de bizcocho de nueces y que la disfrutes un montón.

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Bizcocho de nueces casero
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest