Si estás buscando algo sano pero que satisfaga tu gula y tus ganas de picoteo, estás en el sitio correcto. Te voy a enseñar la receta de chips de calabacín. Super sanos, super fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes.

En algunos países no conocéis el “calabacín” como tal, se le llama zucchini, suchini o calabacita. Es prácticamente lo mismo y te sirve para hacer esta receta.

Chips de calabacín al horno sin aceite

Este aperitivo no tiene prácticamente ninguna dificultad, por lo que es apto para gente que esté aprendiendo a cocinar.

No son chips que crujan mucho, como a lo que nos tienen acostumbrados los aperitivos de otros vegetales, pero la verdad que tienen una textura y un sabor muy agradable.

Ingredientes

  • Calabacín
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Una pizca de sal

Vídeo de la receta de chips de calabacín

Aquí puedes ver el vídeo con el paso a paso, para que te sea más fácil hacer este aperitivo.

Elaboración

Como el resto de la elaboración es muy sencillo y bastante rápido, podemos empezar precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo, y preferiblemente con aire, para que evapore y se sequen más rápido.

Lavamos el calabacín, lo secamos y lo cortamos en rodajas muy finas, intentando que sean del mismo grosor. Puedes hacerlo a cuchillo, si te apañas, pero quizá te resulte más fácil si utilizas una mandolina o incluso un rallador que tenga cuchilla para rodajas.

Ahora las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y las horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente.

Luego sacamos la bandeja, les damos la vuelta y las volvemos a hornear durante otros 15 minutos.

Pasado el tiempo, bajamos la temperatura del horno a 120º y seguimos cocinando otros 10 minutos.

Dependiendo de la mala leche que tenga vuestro horno los tiempos pueden variar. En los minutos finales, lo mejor es que estés pendiente para ver que no se queman, o que no quedan muy blancas y que necesitan más tiempo.

Si ves que hay rodajas que se tuestan mucho, sácalas y deja las que aun no estén listas.

Mezclamos la pimienta, la cebolla, el ajo y la sal y sazonamos al gusto nuestros chips de calabacín.

Variaciones

  • En vez de sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, prueba algo más arriesgado como un poquito de picante en polvo, unas especias del campo o sales aromatizadas, quedarán increíbles.
  • También puedes echarle una mezcla de pimientas de colores que sean potentes, si les quieres dar más vidilla.
  • Si quieres hacerlos crujientes tienes que bajar la potencia del horno y tenerlo muchísimo más tiempo, además dependerá de tu horno. Es algo que no te recomiendo, merece más la pena que los disfrutes así.
  • Puedes utilizar una pizca de aceite si lo necesitas, pero luego tendrás que secarlos en papel absorbente y dejarlos un rato que se atemperen.

Espero que te animes a probar estos chips de calabacín o chips de zucchini, ¡te van a encantar!

¿Te aviso cuando haya nuevos artículos y recetas?

Los datos son incorporados a un archivo o plataforma de tratamiento de datos. Responsable: Daniel Martín. Ubicados en servidores de: Webempresa. Se usan para la gestión de la solicitud o consulta. La legitimación se basa en el consentimiento. No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y borrar los datos, así como otros derechos como se explica en las políticas del Aviso Legal.

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Chips de calabacín
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 16 Review(s)