recetas con garbanzos

Recetas con garbanzos | Ideas de cómo preparar garbanzos

¡Hola mozo o moza! Este es un recopilatorio de las recetas con garbanzos de mi página, para que las encuentres fácilmente. Si eres una adicto a los garbanzos como yo, estoy seguro de que te gustará. Y si no es así, al menos espero que te de alguna idea para incluir esta increíble legumbre en tu dieta.

Para visitar los diferentes artículos sólo tienes que hacer clic en el nombre o en la foto. Allí te explicaré detalladamente cómo hacerlo paso a paso.

Recetas con garbanzos de bote ¿sí o no?

Antes de empezar con las elaboraciones, quiero añadir esta duda que algunos me escribís en comentarios sobre si es más sano usar garbanzos de bote o cocerlos tu mismo.

Evidentemente, todo lo que hagamos nosotros va a estar mejor que lo que compremos preelaborado, envasado o con conservantes y va a ser infinitamente más natural. Aun así, hay que ver el lado útil de este tipo de productos, que es el tiempo que nos ahorra. Como creo que en el término medio está la virtud, no abuses de ellos, pero tampoco tengas miedo de utilizarlos alguna vez y sobre todo intenta comprarlos de buena calidad.

Ahora sí, vamos con las recetas. 😉

Hummus de garbanzos

Una de mis recetas preferidas, y es que ya sea con pan o con tortitas de maíz está increíble. Además admite muchísimas variaciones de ingredientes. ¡Yo me lo como hasta en bocadillo!

Es también una de las elaboraciones más extendidas del mundo árabe, así que por algo será. Si pinchas en la foto te llevará a un artículo recopilatorio de diferentes variedades. Si tienes dudas de cómo preparar garbanzos o no sabes muy bien cómo hacerlo, empieza por el hummus que es de lo más fácil.

recetas de hummus

Hamburguesas de garbanzos y arroz al curry

Estas hamburguesitas se me ocurrieron haciendo experimentos un día que estaba aburrido en casa. Pensé qué pasaría si mezclo arroz con harina de garbanzos y curry… Están muy buenas, pero sí que tienen una pega: llenan mucho.

Si te animas a hacerlas, no hagas mucha cantidad o te acabará sobrando. Aun así pruébalas que salen muy ricas y son muy fáciles de hacer.

hamburguesas vegetales

Ensalada de garbanzos fría

Otro plato buenísimo es esta ensalada. Mira que el nombre puede asustar a los menos acostumbrados a este tipo de recetas, pero una vez la prueban les encanta. De hecho, cuando la grabé en vídeo no pensaba que le fuese a gustar tanto a la gente.

La recomiendo sobre todo para verano o cuando haga buen tiempo, aunque también la puedes tomar como primer plato en cualquier época, en menor cantidad, eso sí.

Si estás harto o harta de las ensaladas con lechuga, háztela que no te arrepentirás 😉

ensalada de garbanzos

Garbanzos con espinacas

Otro de los platos que pensaba que sólo me iba a gustar a mi y que no lo iba a ver “ni Perry” ni tampoco “el Tato“, pero al final el vídeo tuvo muchísimo éxito.

La verdad que se hacen muy rápidos y son muy sanos. Además, con ese toque que le dan los brotes y las pipas de calabaza… mmmm…. ¡Altamente recomendados!

garbanzos con espinacas

Harina de garbanzos

Esta no es exactamente una receta con garbanzos, es más bien una preelaboración de un ingrediente porque no se come tal cual. Es muy útil y sirve para hacer muchos otros platos en los que queramos sustituir el huevo batido o incluso otras harinas.

A la hora de hacerla, sólo tienes que tener en cuenta la potencia de tu trituradora y la calidad de sus cuchillas. Haz clic en la foto que te lo cuento todo en el artículo.

harina de garbanzo

Garbanzos tostados al horno

Aquí vamos con un aperitivo increíble. No se hacen excesivamente rápido pero quedan genial incluso para usarlos como una guarnición improvisada o para un picoteo con amigos.

Los hago con tres mezclas diferentes, pero como le pasa a otras recetas con garbanzos, admiten un sinfín de variantes. ¡Mira qué pinta!

garbanzos tostados al horno

Y hasta aquí las recetas de garbanzos del blog. Por supuesto iré ampliando este artículo en cuanto añada nuevas para que las tengas a mano. ¡Espero que te hayan gustado!

Ah, y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna receta. Te dejo aquí el enlace: https://goo.gl/pzJ11U

Valora qué te ha parecido el artículo
recipe image
Nombre de la receta
Recetas con garbanzos
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)
Ningún comentario

Poner un comentario

Pin It on Pinterest