Voy a enseñarte 4 recetas de hummus originales y diferentes que se pueden tomar tanto para aperitivo como para usarlo a modo de paté vegetal en un bocadillo por ejemplo. Todos ellos se pueden hacer con batidora normal o con Thermomix.
¿Cuáles son recetas hummus y cuáles no?
Lo primero de todo, hay que aclarar, que si nos ceñimos a la realidad y somos muy puritanos, sólo una de las recetas de este artículo es hummus.
La palabra “hummus” significa “garbanzos“, así que nada que no lleve este ingrediente debería llamarse así… Actualmente, este término está mundialmente muy extendido y se utiliza como sinónimo de todo paté vegetal que lleve algo de aceite y que esté especiado, que recuerde a la cocina árabe.
Aunque en realidad no sea así, lo mejor es relajarse, disfrutar de las recetas de cocina y no ser tan tiquismiquis con ciertos términos, se llamen como se llamen.
Aquí tienes varias recetas de hummus diferentes. Haz clic en la foto para verlas:
[vc_row][vc_column width=’1/4′][image_hover image=’https://www.mehueleaquemao.com/wp-content/uploads/2018/12/baba-ganoush-mutabal.jpg’ hover_image=” link=’https://www.mehueleaquemao.com/baba-ganoush-mutabal’ target=’undefined’ animation=’undefined’ transition_delay=”][/vc_column][vc_column width=’1/4′][image_hover image=’https://www.mehueleaquemao.com/wp-content/uploads/2018/12/muhammara.jpg’ hover_image=” link=’https://www.mehueleaquemao.com/muhammara-pate-de-pimientos/’ target=’undefined’ animation=’undefined’ transition_delay=”][/vc_column][vc_column width=’1/4′][image_hover image=’https://www.mehueleaquemao.com/wp-content/uploads/2018/12/hummus-de-brocoli.jpg’ hover_image=” link=’https://www.mehueleaquemao.com/hummus-de-brocoli’ target=’undefined’ animation=’undefined’ transition_delay=”][/vc_column][vc_column width=’1/4′][image_hover image=’https://www.mehueleaquemao.com/wp-content/uploads/2016/04/hummus-portada.jpg’ hover_image=” link=’https://www.mehueleaquemao.com/hummus-de-garbanzo/’ target=’undefined’ animation=’undefined’ transition_delay=”][/vc_column][/vc_row]
¿Cómo se come el hummus?
La mejor forma de disfrutar del hummus es con tortitas de maíz o panes planos a modo de entrante o incluso como snack.
Se suele servir en un cuenco o extendidos en un plato plano con un poco de perejil picado, pimentón espolvoreado por encima y un chorro generoso de aceite de oliva (si es virgen mejor).
Además de estas formas, yo suelo hacerme bocadillos con unas cuantas hojas de espinaca y aceitunas aliñadas troceadas… no tiene nada que ver con los rituales tradicionales de comer hummus pero… ¡es que está de vicio!
¿Te han gustado? Si es así, comparte estas recetas en tus redes y déjame un comentario para saber cuál es el que más. Y si te gusta la cocina árabe échale un vistazo a este artículo de la cúrcuma a ver qué te parece.
¿Se dice hummus o humus?
Pues si lo que estás buscando es un paté vegetal árabe, es con dos emes.
Si por el contrario necesitas es una sustancia producto de la descomposición orgánica y llena de hongos y bacterias, ponlo solo con una.






Me encanta el Hummus de Garbanzos! no sabia que había mas tipos de Hummus.
En realidad sólo hay un hummus y luego variaciones. El resto son más bien patés vegetales pero la gente los llama hummus aun así. El caso es que da igual cómo se llamen, ¡que están mu buenos! 😛