Si estás buscando un bizcocho esponjoso, fácil y que salga a la primera la coca mal feta es la receta que necesitas. Es casi imposible que no te salga. Es el típico bizcocho poco apetecible visualmente pero de sabor muy agradable, ¡tienes que probarlo!
Cómo hacer coca mal feta o coca de llanda
Además es una receta perfecta para los que se están iniciando en el mundo de la cocina, simplemente sigue los pasos y ya verás qué bueno está.
Ingredientes
- 250 gr de azúcar
- 275 gr de harina
- 3 huevos
- 125 mililitros de aceite
- 125 mililitros de leche
- 1 sobre de impulsor o levadura química (también llamado Royal)
- Canela molida
- Y un poco más de azúcar para la parte superior
Elaboración
Primero batimos los huevos en un bol.
Después añadimos todos los ingredientes mezclándolos bien, da igual el orden pero te aconsejo que lo hagas de uno en uno. Puedes hacerlo con una paleta o si lo prefieres utiliza una batidora. Mezcla hasta que quede una masa homogénea sin grumos.
Vamos precalentando el horno a 180ºC.
Ahora necesitaremos un molde o una fuente apta para horno, preferiblemente que sea rectangular, tipo bandeja. La forramos con papel vegetal y echamos la masa dentro.
Por otro lado mezclamos un poco de azucar y canela y lo espolvoreamos por encima de la masa.
Con el horno ya bien caliente, horneamos hasta que empiece a dorarse la capa de arriba. No se puede decir un tiempo exacto porque dependerá del propio horno que tengas en casa y del grosor, pero la coca de llanda estará lista cuando la capa de arriba se haya tostado y comprobemos con un cuchillo o un palillo, que pinchamos y sale limpio.
Cuando ya esté, la sacamos del horno y la dejamos reposar a temperatura ambiente.
Vídeo receta de coca mal feta
Si no te ha quedado clara la explicación de cómo hacer coca mal feta, te dejo aquí el vídeo con el paso a paso.
Nombres de la coca mal feta
Al igual que ocurre con otras recetas tradicionales, la coca mal feta tiene diferentes nombres dependiendo de la región de la Comunidad valenciana en la que se haga, aunque las proporciones e ingredientes pueden variar, depende más bien de quién la hace y no de la zona. Estos son alguno de los nombres comunes por la que se conoce:
- Coca mal feta
- Coca de llanda
- Coca mida
- Coca boba
El primero nombre hace referencia a que es un bizcocho “mal hecho” o sin cuidado, incluso el aspecto final es poco homogéneo, a diferencia de los postres muy cuidados que se ven en la actualidad.
El nombre de coca de llanda significa coca de lata, haciendo referencia al molde en el que se hornea.
De todas formas y como he dicho en otras recetas, el nombre es lo de menos, lo que realmente importa es que está buenísima y es super fácil de hacer, así que anímate y haz esta receta de coca malfeta 🙂






Buenas tardes, tengo una amiga en Asturias que me dio esta receta, aclaro soy de Buenos Aires Argentina ,
no me gusta cocinar, pero lo hago bien, según mis comensales…
Use ésta receta para realizar diferentes “Tortas” incluso la invertida de manzanas, y ayer la hice colocandola en pirotines .
Quedo como si fuesen magdalena como les decimos aquí , cuppcakes o muffins
Pero no entiendo muy bien Kryztyna, ¿quedaron mal? Si lo metiste en pirotines y te quedaron magdalenas es estupendo. Es un bizcocho simple y depende del molde queda de una forma u otra. Espero que te haya gustado el resultado 🙂 Un abracete para Buenos Aires.