El ajo es como ese amigo pesado que no se va fácilmente, incluso después de que te despidas. Nadie quiere tener ese olor persiguiéndote todo el día, así que no te preocupes, te voy a dar unos cuantos trucos de cómo quitar el olor a ajo de las manos. Hay unos cuantos, así que podrás elegir el que más te guste, y lo mejor de todo que es con cosas fáciles de encontrar en casi cualquier cocina.

Trucos para quitarte el olor a ajo de las manos

Lavado con agua y jabón:

  • Comencemos con lo básico: agua y jabón. Lávate las manos como si fueras , asegurándote de llegar a todos los rincones. El ajo no puede resistir el poder del agua y el jabón. La espuma hace que las partículas de ajo salgan hacia afuera, al igual que con las bacterias o la suciedad.

Bicarbonato de sodio:

  • El bicarbonato de sodio es como el superhéroe de la cocina. Mézclalo con un poco de agua para crear una pasta mágica y masajea tus manos con ella. Después, lávalas bien y adiós olor a ajo. Una de mis soluciones preferidas.

Limón:

  • El limón es el agente secreto contra los olores. Exprime uno en tus manos, luego, enjuaga con agua tibia. No solo te librarás del olor, sino que también obtendrás un aroma cítrico refrescante. Eso sí, haz este truco sólo si te gusta mucho el limón.

Vinagre blanco:

  • El vinagre blanco es tu amigo. Mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua tibia y sumerge tus manos en esta mezcla durante unos minutos. Luego, enjuaga con agua tibia y celebra la victoria sobre el olor a ajo.

Aceite de oliva:

  • Un poco de aceite de oliva puede hacer maravillas. Masajea tus manos con este aceite dorado y luego límpialas con agua tibia y jabón. El aceite desmantela esos compuestos de ajo, aunque a día de hoy esta solución es un poco cara…

Pasta de dientes:

  • ¿Pasta de dientes? ¡No solo para tus dientes! Úsala en tus manos, frota bien y luego enjuaga con agua tibia. Tu aliento puede esperar, primero, libérate del olor a ajo.

Sal y bicarbonato de sodio:

  • Mezcla un poco de sal y bicarbonato de sodio, frota tus manos con esta mezcla intrigante y luego dale un buen lavado con agua y jabón. ¡El olor se desvanecerá de inmediato!

Y por último mi truco preferido. Te lo voy a pasar en vídeo para que lo veas, además que no requiere mucha cosa… échale un ojo 😉

Como ves, son trucos bastante fáciles y asequibles todos ellos (menos el del aceite que en algunos países es aun muy caro).

Ahora ya sabes cómo quitar el olor a ajo de tus manos. Sólo tienes que elegir el truco que más te guste. Experimenta con estos métodos y encuentra el que más te guste. ¡Disfruta de tus deliciosas creaciones sin el olor a ajo siguiéndote todo el día!