como ser vegetariano

Cómo ser vegetariano ¡7 consejos imprescindibles!

Hoy voy a daros ciertos consejos por si alguien se está preguntando como ser vegetariano y quiere atreverse a entrar en el maravilloso mundo del vegetarianismo, un lugar respetado en el que te sentirás el cariño y la comprensión de todos los que te rodean… bueno, o no…

¡Ay el ser humano! Cuán comprensivo puede llegar a ser cuando se trata de sus semejantes… Y da igual que sea tu familia, amigos, conocidillos… Por eso ahí van unas recomendaciones.

1 – Como ser vegetariano y no morir en el intento

Ten claro por qué lo haces. Da igual el porqué, cada uno tiene sus motivos, estar más sano, el sufrimiento animal o tener amigos muy pesaos que te incitan a ello… En tu entorno estarán deseando saber el por qué y que se lo expliques mientras te ponen cara rara.

Ya no solo por ellos, ten claro que vas a cambiar tu modo de vida y en parte tu forma de ver las cosas, para que eso dure uno tiene que conocerse a sí mismo.

Pregúntate ¿por qué lo haces? ¿es realmente lo que quieres?

2 – Se comprensivo con los no vegetarianos

A menudo me encuentro con gente que se ha hecho vegana o vegetariana que no son nada comprensivos en absoluto con quienes no llevan este modus vivendi, de hecho últimamente hay una moda en redes sociales de ir a atacando a destajo con la que no estoy en absoluto de acuerdo. Me recuerdan a los típicos ex-fumadores cuando alguien enciende un cigarro al lado, es el peor marketing que pueden hacer para la causa animalista.

Hay que aprender a respetar al resto sea cual sea su dieta o modo de vida, es uno de los consejos más importantes. Los  que te rodean no tienen por qué estar de acuerdo con el vegetarianismo/veganismo o simplemente no han desarrollado aun la suficiente empatía. Quizá es que se la pela todo esto. Respétalos, tu ve a lo tuyo, cada uno tiene sus razones y su forma de ver las cosas.

como ser vegetariano

3 – Aprende a comer y a cocinar

Si vas a entrar en este mundillo es un buen momento para empezar a comer bien. Lee libros, busca recetas, experimenta con ingredientes. Te aseguro que vas a alucinar con las posibilidades y los platos vegetarianos que hay.

Mucha gente piensa que los vegetarianos sólo comen verduras sosas hervidas sin sal o algo así, y nada más lejos de la realidad. Los veganos lo tienen un poco más restringido pero las opciones de ambos son casi infinitas. Aprende bien y tu plato será la envidia de tus amigos carnívoros.

4 – Como ser vegetariano y adaptarte

¡Se adaptable! Pronto vas a descubrir que TODO está hecho para que consumas productos de origen animal, desde esas patatas que tanto te gustaban (¡andá, si tienen bacon!) hasta algunas mermeladas que para que sean más rojas les añaden un extracto de polvo de cochinilla, el E-120… (¡verídico eh!)

¡No te obsesiones! Adáptate poco a poco y de una forma natural. A mi me pasó que al tercer día de hacerme vegetariano me pegué un atracón de aceitunas con anchoa sin querer. Pues bueno, no pasa nada, lo importante es ir poco a poco eliminando productos animales de tu dieta, lo que cuenta es el conjunto de tus valores.

5 – Tómate con humor las críticas

En mi casa, cada vez que hay comida familiar, mi hermano y uno de mis cuñados se lo pasan en grande intentando cuestionar el mundo vegetariano y vegano con preguntas locas cada cual más rebuscada.

“Y si te quedas en una isla desierta solo con animales ¿te los comerías?”

“¿los perros de los veganos solo comen verduras?”

“¿y qué pasa si un vegetariano va en moto con la boca abierta y se traga un mosquito, ya no es vegetariano?

Un día lograron inventarse unas 50 preguntas de este estilo. No hay que tomárselo a mal. Ten humor, mientras tengas claro el por qué lo haces (véase Consejo 1).

Y eso en mi familia, que están de broma… Fuera en el mundo real la gente te llegará a decir “¿¡Vegetariano!? ¡qué estupidez!” estando tú delante. Encógete de hombros y sonríe.

6 – Como ser vegetariano poco a poco

Hay bastante gente que lleva tiempo pensando hacerse vegetariana o vegana desde hace mucho, pero dicen que no van a poder, que es demasiado esfuerzo… Bueno, si te pasa eso no hace falta que dejes de consumir carne y pescado de golpe. Te puedes proponer pequeñas metas, el límite te lo vas marcando tú.

Por ejemplo, elige un día a la semana y no consumas productos animales. ¡Pruébalo! Te haces ese arrocito con curry que has visto por ahí anunciado en un blog, un salteado de setas, pruebas ese hummus de brócoli que viste por ahí…

Si consigues llevarlo a cabo un par de semanas te aseguro que vas a descubrir que no es tan difícil hacer más días así.

como ser vegetariano

7 – Lisa, la Vegetariana

Y para terminar, quiero recomendarte un capítulo de los Simpson que se llama Lisa, la Vegetariana (Temporada 7, Capítulo 5) en el que se resume muy bien lo que he comentado, estoy seguro de que si no lo has visto te va a encantar.

“Aprendí hace mucho tiempo a tolerar a los demás y a no imponerles mis creencias. Puedes ejercer tu influencia sin necesidad de importunar a nadie.” – Apu

Bueno, ¿qué te han parecido estos consejos sobre como ser vegetariano y no morir en el intento? Si los consideras medianamente útiles hazme un favor y compártelos con tus conocidos 😉

 

Valora qué te ha parecido el artículo
recipe image
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
2 Comentarios
  • Gourmet tó experto
    Publicado el 22:31h, 05 diciembre Responder

    Me he reido mucho con las preguntas, a mi me gusta la de “¿Sabes que Hitler era vegetariano?”.

    • Dani
      Publicado el 02:29h, 06 diciembre Responder

      Jajaj, sí, alguna vez lo he oído también 😀

Poner un comentario

Pin It on Pinterest