ensalada de lombarda cruda

Ensalada de lombarda cruda | ¡Inexplicablemente buena!

Esta vez te enseño cómo hacer una ensalada de lombarda cruda con kale y zanahoria. Probablemente estés pensando ¿lombarda cruda? ¿eso se come? ¿no es indigesto? ¿guácala? La respuesta es sí, la lombarda, también llamada col lombarda, repollo morado o col morada es un ingrediente sorprendente que de primeras no es del todo apetecible, y mucho menos sin cocción.

Aun así, te aseguro que es bastante sabrosa y tiene un toque crujiente muy bueno. Dicho esto, vamos con la receta.

Ensalada de lombarda cruda, kale y zanahoria

La única dificultad de esta receta es cortar la lombarda correctamente, que si no tienes mucho manejo con el cuchillo te puede parecer complicado. Si sigues los pasos seguro que puedes hacerla sin problema.

Si no, siempre puedes comprarla ya cortada, pero es muy importante que esté cruda, sin ningún tipo de procesado.

Ingredientes:

-200 gr de lombarda, col morada, repollo morado o col lombarda.
-50 gr de kale
-100 gr de zanahoria
-Salsa de soja
-Miel o sirope de ágave (si quieres hacer la receta 100% vegana)
-Unas semillas de sésamo tostado

Videoreceta:

Aquí te dejo el vídeo de cómo se hace la ensalada de col lombarda cruda para que si te animas, te sea más fácil hacerla.

Elaboración:

Primero tenemos que cortar la lombarda en cuatro trozos con mucho cuidado. Usaremos aproximadamente una cuarta parte.

Hay que quitar las capas exteriores, es más fácil que lo hagas una vez cortada. Además este tipo de repollo tiene unas partes blancas, cuando son grandes es preferible quitarlas porque están demasiado duras y son incómodas de comer.

Ahora la cortaremos finita en juliana, es decir, en tiritas.

La lavamos bien debajo del grifo y la escurrimos hasta que quede totalmente seca. A veces no se realiza bien este paso, pero es importante en cualquier ensalada, si quedan restos de humedad soltará mucho líquido y nos quedará demasiado acuosa.

Le toca el turno al kale. Normalmente viene lavado y cortado, pero suele ser en trozos muy grandes. Te recomiendo que lo hagas porciones más pequeñas porque es un vegetal algo áspero y si masticas un trozo enorme no es demasiado agradable. Lo dicho, ¡más pequeño mejor!

Mezclamos el aliño juntando el chorrito de miel (o ágave) con otro chorro de soja. Si quieres puedes ponerle unas gotas de zumo de limón y especias al gusto.

Después juntamos todos los ingredientes en un bol y el ponemos el aliño.

A mi me gusta echarle un chorrito de aceite de oliva porque deja más suave la textura del kale, pero esto ya es totalmente opcional.
Por último, cuando esté todo bien removido, le ponemos unas semillas de sésamo para decorar y darle un toque más oriental.

La ensalada de lombarda cruda es un plato muy crujiente, muy nutritivo y sorprendente. Te animo a que lo pruebes, estoy seguro de que te va a encantar y ya verás lo alucinante que es su sabor y textura, ¡te acabarás haciendo adicto a la lombarda cruda!

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de lombarda cruda
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest