ensalada con espárragos verdes

Ensalada de espárragos verdes, tomates cherry y frutos secos

Hoy te enseño a hacer una ensalada de espárragos verdes bastante fácil y sobre todo riquísima. Lleva además cherry, frutos secos y queso, así que está increíble.

Ensalada de espárragos verdes, tomates cherry y frutos secos

Ingredientes

  • 300 gr de espárragos verdes
  • 200 gr de tomates cherry
  • 20 gr de nueces troceadas
  • 15 gr de pipas de girasol tostadas (y peladas claro)
  • Una pizca de orégano
  • Queso rallado (yo he usado Grana padano)

Para la vinagreta:

  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración

Como siempre, te dejo aquí el vídeo para que lo sigas paso a paso y no tengas ningún problema haciendo esta ensalada de espárragos tan buena.

Lavamos bien tanto los cherry como los espárragos.

Estos últimos los tenemos que “chascar” o quitar la parte final, que es la más dura. El tallo se suele romper fácilmente por la zona correcta, sólo hay que tener un poco de tacto al hacerlo. Luego los cortamos en 2 ó 3 trozos según lo largos que sean.

Partimos los tomates cherry en dos mitades, cortando desde el tallo.

En agua hirviendo con un puñado de sal, hervimos los espárragos de 4 a 7 minutos, dependiendo de lo gruesos que sean y de cómo te gusten. Si quieres que queden muy blandos (no lo recomiendo), más cerca de los 7.

Mientras tanto puedes hacer la vinagreta mezclando sus ingredientes y emulsionándolo con un tenedor hasta que quede integrado.

Pasado el tiempo, para que no pierdan el color verde, los sacamos del agua hirviendo y los sumergimos en agua fría hasta que pierdan la temperatura.

Después los escurrimos muy bien en un colador. Tienen que quedar totalmente secos de lo contrario soltarán agua en nuestra ensalada.

Si tienes prisa, usa papel absorbente. Cuando estén perfectos, los mezclamos en un bol junto con los tomates y parte de los frutos secos. Es hora de aliñarlos con la vinagreta, removiéndolo bien.

Para servir, a mi me gusta echarle el resto de los frutos secos por encima, junto con el orégano y finalmente el queso. De esta forma queda bastante mejor presentada la ensalada y no tan embarrada.

Variantes

Puedes prescindir del queso o sustituirlo para hacer la receta totalmente vegana.

Tanto a la vinagreta como a la propia ensalada le quedan muy bien otras especias como el tomillo o el romero. Anímate y haz pruebas con diferentes hierbas.

Si no te importa que quede muy embarrado, haz la vinagreta añadiéndole los frutos secos triturados y dejándolo reposar un rato. Queda también muy rico aunque perderá ese toque crujiente.

Los tomates cherry también puedes cortarlos en cuatro partes en lugar de mitades, aunque a mi me parece más vistoso así.

Espero que te haya gustado la receta y si tienes alguna duda o sugerencia déjala en los comentarios y gustosamente te ayudaré.

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de espárragos verdes, tomates cherry y frutos secos
Publicado el
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest