tomates rellenos

Tomates rellenos | Receta casera fácil y paso a paso

Si te gustan los tomates rellenos y la ensalada, este artículo te va a encantar. No sólo porque es una receta muy fácil, sino porque están buenísimos y es una forma original de hacer una ensalada diferente.

Tomates rellenos de ensalada

Son como unos tomates rellenos fríos pero con pocas calorías. Puedes hacer esta receta como un primer plato o incluso, si utilizas tomates más pequeños, como una guarnición.

Ingredientes

  • Tomates duros (yo he usado de la variedad tomate canario).
  • Mezcla de varias lechugas, también llamado mezclum.
  • Queso fresco en dados. Si no lo encuentras ya cortado puedes comprar una tarrina y trocearlo.
  • Nueces
  • Reducción de vinagre o balsámico
  • Orégano
  • Chorro de aceite de oliva virgen
  • Una pizca de sal

Si quieres hacer la variante vegana de estos tomates rellenos puedes utilizar cualquier queso vegano que tenga una textura similar y sea fresquito. Incluso tofu ya cocinado y especiado queda bastante bien.

Como siempre, te aconsejo ver el video para que te sea más fácil seguir la receta.

Elaboración

Primero hay que quitar el tallo del tomate con la ayuda de una puntilla o un cuchillo corto. Después se hace más grande el agujero por el que vamos a rellenarlo.

Hay que vaciarlo con una cuchara o una cucharilla vaciadora. Tiene que quedar como si fuese un cuenco, sin la pulpa de dentro. Lo que saques no lo vamos a usar en esta receta pero si lo trituras un poco puedes utilizarlo en una salsa o en un pa amb tomàquet (¡pantumaca!).

Por otro lado vamos a mezclar el resto de ingredientes en un bol y lo aliñamos con el vinagre y el aceite y lo sazonamos. Si los tomates son pequeños quizá necesites cortar un poco los trozos de lechuga para que quepan dentro.

Ahora rellenamos los tomates con esta mezcla, dejando que sobresalga un poco y ya está.

A mi me gusta ponerle un poco más de queso por encima, además del que lleva la mezcla yotro poco de la ensalada aliñada por abajo. También le echo otro chorrito de vinagre de Módena para decorar, pero eso ya cada uno le da su toque.

Variantes

  • Cámbiale el aliño, hazte una vinagreta que te guste con diferentes especias o condimentos al igual que harías con una ensalada de tomate normal.
  • Usa otros frutos secos. Si no te gustan las nueces, prueba con pipas, avellanas troceadas…

Cucharilla vaciadora, sacabolas o cucharilla para fruta

Si no te apañas a extraer la pulpa de los tomates rellenos usando una cuchara normal, aquí te dejo varias opciones de cucharillas especiales. Se les conoce por nombres muy diferentes: cuchara para melón, sacabolas, sacabocados, cucharilla para fruta o cucharilla vaciadora.

No son nada caras, a no ser que te las compres de muy buen material pero tampoco es necesario. Las hay de diferentes tamaños y se suelen utilizar bastante para hacer postres con fruta.

Espero que te hayan gustado esta receta de tomates rellenos y te animes a hacerlos en tu casa.

Valora qué te ha parecido el artículo
recipe image
Nombre de la receta
Tomates rellenos
Publicado el
Ningún comentario

Poner un comentario

Pin It on Pinterest