ensalada de espinacas frescas con queso

Ensalada de espinacas frescas con queso, miel y nueces

Esta ensalada de espinacas frescas se puede tomar en casi cualquier época del año. Está muy buena y se hace en 2 minutos aproximadamente, siempre que tengas todos los ingredientes listos y preparados. ¡Estoy seguro de que te va a encantar!

¿Espinacas crudas en una ensalada?

Antes de explicarte la receta quiero contarte un poco sobre las espinacas crudas, algo que me comentan bastante a menudo…

Mucha gente no conoce ni se ha planteado hacerse ensaladas con este tipo de vegetal sin cocinarlo primero, pero la verdad es que están buenísimas. Tiene un sabor bastante fino y si estás hart@ de las típicas ensaladas con lechuga (a mi me tienen aburridísimo), son una opción genial. Aparte de tener muchas propiedades beneficiosas, fibra y ser sanísimas.

En resúmen, que sepas que SI se pueden comer crudas, que empieces desde ya a usarlas en tus ensaladas, batidos y demás recetas.

Ensalada de espinacas frescas con queso, miel y más

Ingredientes

  • 75 gr de espinacas frescas (lavadas)
  • 75 gr de queso en dados (yo he usado semicurado de oveja)
  • 50 gr de nueces peladas
  • 50 gr de arándanos desecados
  • 4 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de crema de vinagre balsámico

Elaboración

Esta ensalada de espinacas frescas se hace en aproximadamente 2 minutos, y está increíblemente buena. Por si tienes alguna duda, aquí te dejo el vídeo con el paso a paso.

Primero hay que mezclar las espinacas con parte del queso, de las nueces y de los arándanos.

Por otro lado vamos a juntar en un vaso y con ayuda de un tenedor, el vinagre y la miel hasta que emulsione y se haga una especie de salsa-aliño.

Se lo echamos a la ensalada y removemos bien hasta que quede todo pringado.

Para servir a mi me gusta ponerle por encima el queso, nueces y miel que hemos reservado. Si no, los ingredientes se quedan muy en el fondo y no queda un plato vistoso y apetecible.

Variantes

Si queréis veganizar esta receta basta con sustituir el queso por uno que sea vegano y que tenga cierta dureza, que no se deshaga. También cambiar la miel por sirope de ágave o si lo prefieres, aliñarlo con aceite y vinagre de módena.

Otra opción es ponerle algunas especias, aunque no es necesario quedan muy bien. Te recomiendo usar orégano y tomillo.

Se puede usar un chorrito de aceite de oliva virgen para darle más frescor, o incluso sustituir mi aliño por una vinagreta simple. Todas las opciones quedarán genial.

Espero que te haya gustado esta particular ensalada de espinacas frescas. Es muy energética y bastante diferente a las ensaladas convencionales que muchas veces cansan, así que te animo a que la pruebes.

 

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de espinacas frescas con queso
Publicado el
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)
1 Comment
  • Paula
    Posted at 18:15h, 20 mayo

    Me ha encantado la receta, sencilla, rápida, con su toque especial con el aliño y buenísima. Hay veces que las ensaladas llevan demasiadas cosas. ¡Perfecta! ¡Y también para llevar al trabajo!

Pin It on Pinterest