El nombre de hummus de brócoli suena poco atractivo y algo raro. Es una receta que me contó un amigo pero no me llamaba mucho la atención. Me insistió tanto que al final tuve que probarla y tuve claro que merecía un vídeo y un artículo, porque, aunque no sea muy apetecible para muchos ese color verde o que lleve brócoli, está absolutamente increíble.

Hummus de brócoli o paté vegano de brócoli

En realidad es una variante del hummus y algunos no lo considerarían como tal al no llevar garbanzos entre sus ingredientes. Da igual, llámalo paté si quieres pero, por favor, pruébalo.

Ingredientes:

  • 500 gr de brócoli
  • Chorrito de limón
  • Un poco de comino
  • 1 diente de ajo
  • Chorro de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de tahini
  • Sal

Video receta de hummus de brócoli

Elaboración:

Primero hay que lavar muy bien el brócoli y lo cortamos en trozos quitándole los troncos gordos que haya.

Luego pon agua a hervir con sal y cuando esté en ebullición añádelos. Tienen que cocer aproximadamente 5 minutos, quedarán con un verde vivo. Si te pasas de tiempo empiezan a ponerse apagados y se les van muchas de las propiedades nutritivas.

Escúrrelo y déjalo enfriar.

Añade todos los ingredientes en un bol y tritúralos hasta que quede un paté sin grumos. Es muy importante que lo vayas probando de sal y de limón hasta que quede a tu gusto.

Lavamos bien el brócoli y lo cortamos en trozos quitando el tronco gordo. Después se cuece en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos.

Y ya lo tendrías listo para comer.

Variantes y sugerencias

  • Este paté tiene un sabor muy suave, puedes acompañarlo con pan de pita, dippas, etc o incluso algo con más sabor como galletitas saladas.
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen por encima que no falte, le dará más brillo y un contraste de sabor.
  • Otra variante, un poco más arriesgada y que no gustará a todo el mundo, es que antes de triturar todo el brócoli, reservar un poco y lo cortes en trocitos (o incluso rallado). Ponlo encima del acabado final y listo. Dará un toque diferente de textura bastante curioso.
  • Puedes añadirle un poco de pan rallado si quieres hacer que tenga más consistencia, hay mucha gente que lo hace así, pero casi es preferible que le añadas frutos secos. Prueba con nueces o piñones, verás qué bueno. Puedes hacerlo en trocitos por encima o incluso cuando lo tritures.

 

¿Te aviso cuando haya nuevos artículos y recetas?

Los datos son incorporados a un archivo o plataforma de tratamiento de datos. Responsable: Daniel Martín. Ubicados en servidores de: Webempresa. Se usan para la gestión de la solicitud o consulta. La legitimación se basa en el consentimiento. No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y borrar los datos, así como otros derechos como se explica en las políticas del Aviso Legal.

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Hummus de brócoli
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)