pan sin levadura de panadería

Pan sin levadura de panadería (con impulsor o Royal)

En este artículo te voy a contar cómo hacer pan sin levadura de panadería. ¡Ojo! ¡Muy importante! Sin levadura de panadería pero con levadura química, que no es lo mismo. En los comentarios del vídeo a menudo me llega mucha gente confundida creyendo que es una receta de pán ácimo, pero no, lleva impulsor, también llamado Royal, de forma similar a un bizcocho.

Dicho esto, vamos con lo que realmente interesa, la receta.

Pan sin levadura de panadería (con levadura química)

La gracia de este pan sin levadura viva, además de que está muy bueno, es su sencillez. Para elaborarlo no hacen falta las técnicas complicadas propias de la elaboración del pan, como el amasado o la fermentación, así que es perfecto si buscas una receta fácil de hacer.

Ingredientes

  • 245 gramos de harina integral de trigo
  • 105 gramos de harina normal
  • 3 cucharadas pequeñas de impulsor, levadura química o Royal
  • 290 gramos de agua
  • 35 gramos de miel
  • 7-8 gramos de sal

Video receta de pan sin levadura de panadería

Si te pierdes o tienes alguna duda, sigue el vídeo paso a paso y te quedará espectacular, te lo aseguro.

Elaboración

Primero mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos. Puedes usar una cuchara, una espátula. El resultado tiene que ser muy similar a una papilla espesa.

Engrasamos el molde untando un poco de aceite o mantequilla. Después le ponemos un poco de harina.

El siguiente paso es verter la mezcla en el molde. Extendemos y le damos unos cuantos golpes suaves contra la mesa para que la masa se asiente. Luego le ponemos algo de harina por encima para que quede más artesanal.

Precalentamos el horno a 220ºC con calor por debajo. Una vez esté bien caliente, metemos el molde y cocinamos de 40 a 45 minutos.

Pasado el tiempo, estará ya dorado, pero si dudas de si está listo, puedes pincharlo con una brocheta o un palillo y si sale seco, puedes sacarlo del horno.

Te recomiendo que lo tomes una vez frío, está mucho más rico.

Al ser algo más rústico y similar a un bizcocho, este pan sin levadura de panadería aguanta bastante más tiempo que uno convencional, siempre que lo tapes bien con un paño y que lo tengas en un lugar fresco y seco.

Variaciones

  • Si quieres veganizar la receta, sustituye la miel por sirope de ágave, el resultado será muy parecido.
  • Cuando viertas la masa en el molde, échale unas semillas del cereal que te guste, incluso algún fruto seco pequeño o troceado, le dará una pinta aun más espectacular.
  • Añade algún fruto seco a la masa, por ejemplo pipas de calabaza, nueces, pipas de girasol, avellanas troceadas… estará tan bueno que no te durará nada en casa.
¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Pan sin levadura de panadería (con impulsor o Royal)
Publicado el
Sin comentarios

Publicar un comentario