¿Te aburren las típicas patatas fritas? ¿quieres darles un toque diferente? Te propongo hacer unas patatas fritas picantes, una receta muy fácil que vale para casi cualquier tipo de fritura a la que le quieras dar algo más de gracia, muy aconsejable si, como yo, eres adicto al picante.

Patatas fritas picantes

Ingredientes

  • Patatas
  • Hojas de laurel
  • Dientes de ajo con piel
  • Clavo
  • Cayena
  • Pimienta en grano
  • Pimentón picante
  • Pimienta molida
  • Sal

Las cantidades varían en función de la proporción de aceite que quieras infusionar y lo mucho que quieras que pique.

Vídeo receta de patatas fritas picantes

Elaboración

Primero, en una sartén parisienne (de estas negras grandes que se usan para los guisos) vamos a infusionar el aceite a fuego flojo añadiéndole todas las especias que van en grano, el clavo, la cayena, la pimienta en grano y además el laurel y el ajo. No añadas la pimienta molida, el pimentón picante, ni la sal, eso va después.

Mientras tanto vamos cortando las patatas. En el vídeo hemos preferido hacerle un corte fino, en cerilla, porque iban a ser para un aperitivo, pero puedes hacerlo perfectamente con el corte clásico de patata de toda la vida, o si lo prefieres utilizar las compradas de bolsa (¡córtalas tú so vago!) 😀

Tras unos 15 minutos así, cuando el aceite esté infusionado y tenga ya los aromas, quitamos todas las especias con ayuda de una espumadera de rejilla o un colador, teniendo cuidado de no quemarnos. Es opcional, pero si quieres que tenga aun más potencia, prueba a dejarlo reposando 15 minutos más para que se impregne bien con los sabores de los ingredientes.

Ahora, calentamos el aceite a fuego fuerte y freímos las patatas de forma normal.

Recuerda que el aceite puedes reutilizarlo para más ocasiones (aunque no demasiadas veces para que no se vuelva tóxico).

Una vez fritas nuestras patatas las sacamos a un recipiente con papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

Para darles un extra picante, las sazonaremos con una mezcla de pimentón picante, pimienta molida y sal.

Y ya estarían listas para comer. Son perfectas para salir de la rutina de las patatas fritas de siempre.

¿Más picante?

Si tienes mucha tolerancia al picante las proporciones que verás en el vídeo se te quedarán cortas. El grado de picante de esta receta se lo dará el pimentón (siempre que no lo compremos dulce) y sobre todo la cayena, así que ya sabes, incrementa la cantidad en el aceite y déjalo macerar un rato hasta que pierda temperatura, eso sí, ten pepino cerca por si te pasas y pica demasiado.

¡Que las disfrutes!

¿Te aviso cuando haya nuevos artículos y recetas?

Los datos son incorporados a un archivo o plataforma de tratamiento de datos. Responsable: Daniel Martín. Ubicados en servidores de: Webempresa. Se usan para la gestión de la solicitud o consulta. La legitimación se basa en el consentimiento. No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y borrar los datos, así como otros derechos como se explica en las políticas del Aviso Legal.

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Patatas fritas picantes
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)