sopa de fideo y huevo

Sopa de fideo fideua y huevo | Receta de la Carmen

Cuando hace mal tiempo y frío lo mejor que puedes hacer es tomar es algo caliente. Aquí tienes la receta de sopa de fideo fideua con huevo de mi madre, La Carmen, una de mis sopas favoritas.

Además de super nutritiva está buenísima y es perfecta para esos días en los que nos hace falta un chute de energía extra porque estamos cansados o pachuchillos.

Sopa de fideo y huevo

La única complicación que tiene es cortar los ingredientes, pero si no se te da muy bien siempre puedes usar una picadora eléctrica. Hay que poner también especial atención a la sal, si nos quedamos cortos y tiene un exceso de agua, nos quedará sosa.

Ingredientes

  • 500 gr de fideo fideuá
  • 5 huevos (1 batido y 4 enteros)
  • 3-4 dientes de ajo grandecitos
  • 100 gramos de cebolla
  • 200 gramos de tomate
  • Unas hebras de azafrán
  • 4 litros de agua

Elaboración

Aquí tienes el vídeo de esta sopa de fideo para que no tengas problema en hacer la receta.

Lo primero es preelaborar los ingredientes. Picamos los dientes de ajo y la cebolla.

El tomate es preferible pelarlo para que la sopa de fideo quede más suave, pero no es del todo necesario. También hay que trocearlo para que se deshaga mejor. o incluso rallarlo si te resulta más fácil, el caso es que no se note que hay tomate dentro, que quede integrado en el caldo.

En una olla echamos aceite de oliva y cuando esté caliente doramos la cebolla y al rato el ajo. Cuando empiece a cambiar de color echamos el tomate.

Seguidamente las hebras de azafrán, todo ello sin dejar de remover. Cuando esté todo pochado y suave, añadimos el agua y dejamos que se caliente.

Cuando esté hirviendo echamos los fideos y dejamos que cueza. El tiempo de los fideos depende de la marca, te aconsejo que mires el envase y te guíes por las indicaciones del fabricante.

Añadimos sal al gusto, removemos y probamos que no esté sosa. Como te comenté antes, es una de las complicaciones que puede tener la receta, así que este punto es muy importante.

Por último, cuando le falten un par de minutos, añadimos el huevo batido y seguidamente los huevos enteros (se entiende que cascados 😀 ) separados unos de otros. Es un huevo entero por comensal, aproximadamente.

Y ya tendrías lista la sopa de fideo y huevo de mi madre.

Variantes

Si no te gustan los fideos de fideuá o no puedes encontrarlos fácilmente, no te preocupes, puedes sustituirlos por algún fideo grueso que te guste.

También puedes añadir otras verduras u hortalizas como pimiento rojo, que le darán un toque genial.

Otra de las variantes que te propongo es añadirle especias como pimienta y tomillo para que tenga un toque más aromático.

Espero que te haya gustado y que te animes a hacer la receta 🙂

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Sopa de fideo y huevo
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest