tomates empanados

Tomates empanados con queso y hierbas provenzales

Te voy a enseñar a hacer una receta de tomates empanados que fue una especie de experimento. Por suerte salió bastante bien y justo por eso decidí en su día hacer la videorreceta, espero que te guste.

Tomates empanados con queso emmental

No tienen mucha dificultad, pero sí que hay que tener cuidado y seguir todos los pasos y consejos para que te salga correctamente.

Ingredientes

  • Tomate de ensalada que esté durito, si usas uno blando es más fácil de que se desmonte.
  • Pan rallado
  • Queso emmental
  • Huevo batido
  • Harina
  • Mezcla de hierbas provenzales y especias (albahaca, tomillo, estragón, orégano, pimienta negra, perejil y un poco de anís molido)

Video receta de tomates empanados

Elaboración

Empezamos cortando el tomate en rodajas. Tienen que ser más o menos del mismo grosor, de lo contrario no podremos hacer bien la receta. El queso lo cortamos también en lonchas.

Mezclamos el pan rallado con las hierbas provenzales hasta que quede homogéneo.

Colocamos el queso entre dos rodajas de tomate, como te dije antes, que sean más o menos iguales, como haciendo una especie de sandwich.

Ahora vamos a hacer un doble empanado. Tenemos que pasarlo por harina, huevo, pan rallado y de nuevo harina, huevo y pan rallado. Si lo pasas sólo una vez los tomates empanados se te desharán (a no ser que hagas otro tipo de truco como tenerlos pinchados con palillos o algo así, pero en esta receta nos vamos a centrar en hacerlo sin nada de eso).

Ponemos a calentar una sartén a fuego fuerte con abundante aceite. Freímos nuestros tomates con cuidado de que no se desmonten. Cuando estén dorados por un lado les damos la vuelta y los freímos por las dos caras.

Después ya los tienes listos para comer. Te aconsejo que los comas calientes o templados, están mucho más sabrosos.

Los tomates rellenos se pueden utilizar como guarnición de otro plato, como elaboración principal por sí sola (poniendo más de uno) o incluso dentro de una ensalada.

Variantes

  • Utiliza otra mezcla de especias que te guste. Haz tu propia combinación para el pan rallado, incluso poniéndole ajo y cebolla en polvo, pimienta… Las opciones son infinitas.
  • Usa otro queso más potente que no sea emmental, como por ejemplo queso de cabra, para darle un sabor mucho más potente.
  • Si quieres puedes freírlos en una freidora, siempre que el aceite esté bastante caliente y que los metas con cuidado. Para hacerlo, con el cestillo sumergido, ayúdate de un utensilio largo como una espumadera para que no «choquen» contra el fondo.

¿Te animas a probar estos tomates rellenos? Espero que sí y que los disfrutes un montón.

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Tomates empanados
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
2 comentarios
  • Trinity
    Posted at 22:39h, 11 junio Responder

    Que pinta más buena tienen. Estas comidas me encantan. Yo soy poco cocinillas, pero se lo diré a mi hermano y que me invite a estos tomates empanados. Ya te diré que tal.

    • Dani
      Posted at 22:59h, 11 junio Responder

      Pues nada, espero que os gusten y ya me contarás. A ver si tu hermano te invita, jajaj. Un saludo!

Ponme un comentario :)