¿Estás buscando una receta de turrón original para sorprender estas Navidades? Entonces estás en el sitio indicado. Te voy a enseñar a hacer turrón de patatas fritas y curry, un turrón que no deja indiferente a nadie.

Cómo hacer turrón de patatas fritas y curry

Ingredientes

  • 150 gr de patatas fritas *
  • 200 gr de cobertura de chocolate negro para fundir
  • 1 cucharada sopera de curry

*Me refiero a patatas fritas de bolsa, unas que te gusten. Te recomiendo las artesanales, que suelen estar mucho más ricas, pero puedes utilizar las que se compran en cualquier supermercado, incluso las que vienen ya especiadas con pimienta, etc, en resumen: unas patatas fritas que te gusten a ti.

Video de la receta de turrón de patatas fritas

Aquí tienes la receta en vídeo para que puedas hacerlo sin problema. Es muy fácil y en sólo unos minutos lo tendrás hecho, sólo te quedará esperar a que se quede duro.

Elaboración

Primero vamos a poner las patatas en un bol y con las manos las apretamos, partiéndolas en trozos. Tienen que quedar como si fueran copos, ni muy grandes, ni en polvo. Este paso también puedes hacerlo sin abrir del todo la bolsa de patatas, por si te resulta más fácil hacerlo así.

Echamos la cucharada de curry en las patatas y lo removemos para que coja todo el saborcillo.

Por otro lado vamos a fundir el chocolate. Para ello necesitamos montar un baño maría, es decir, un cazo con un poco de agua y en él meteremos otro cazo más pequeño con el chocolate. De esta forma lo fundiremos sin que se nos pueda quemar o volver terroso.

Te aconsejo partir antes el chocolate en trozos, para que así se funda antes. Durante todo el proceso lo vamos a ir removiendo.

Cuando esté ya del todo fundido lo vamos a verter encima de nuestras patatas hechas copos. Con ayuda de una lengua o una paleta lo removemos hasta que quede todo bien pringado.

Al principio te parecerá que te has quedado corto de chocolate, pero no te preocupes, es normal. Sigue removiendo y mágicamente acabará todo chocolateado, sólo es cuestión de un poco de paciencia.

Ahora hay que ponerlo en un molde o turronera. Aquí te dejo las que usé yo. Llevo con ellas varios años y han dado muy buen resultado.

Si no tienes ningún molde a mano puedes usar un tupper que sea rectangular o incluso cortar un brick de leche verticalmente por la mitad. Te valdrá para hacer este turrón de patatas fritas (o cualquier turrón similar).

Vertemos la mezcla en nuestro molde, sea cual sea, y prensamos un poco para que no queden muchos huecos. Lo tapamos y lo guardaremos en el frigorífico durante al menos 3 horas. Yo lo guardé toda la noche para asegurarme de que se quedaba bien compacto.

Pasado el tiempo comprobamos que está sólido y lo desmoldamos. Si tienes problemas con esto, sólo pasa un cuchillo por los laterales del molde y el turrón saldrá más fácilmente.

Este turrón de patata es un turrón que a todos los que les he dado a probar han quedado encantados y sorprendidos, sobre todo los que no son muy de dulce o no les gusta demasiado el chocolate. La receta la aprendí de mi jefa de cocina hace bastantes años, de hecho la solíamos hacer en formato rocas de chocolate, pero le incluí ligeras variaciones y el resultado es este turrón.

Variantes

  • Si no te gusta el curry, no tienes o algún comensal no puede tomarlo, no te preocupes. Simplemente no le añadas esta mezcla de especias y te va a quedar bien rico igualmente.
  • Puedes sustituir la cucharada sopera de curry por media cucharada de cúrcuma. Le da un toque diferente, quizá más intenso.
  • Se pueden usar otros chocolates, como la cobertura de chocolate blanco o la de con leche, pero para mi gusto está mejor con la de negro. Te dejo que pruebes 🙂 Eso sí, si la receta la quieres hacer 100% vegana tienes que mirar bien que las patatas fritas también lo sean y que la cobertura sea pura, sin lácteos.

¿Qué te ha parecido esta receta de turrón de patatas fritas y curry? ¿Te gustó? ¿te sorprendió? Cuéntamelo en un comentario y no te olvides de compartir por tus redes sociales para que más gente la pruebe. ¡Que pases unas felices fiestas! (si es que lo estás leyendo en época navideña), y si no, que lo disfrutes un montón igualmente.

¿Te aviso cuando haya nuevos artículos y recetas?

Los datos son incorporados a un archivo o plataforma de tratamiento de datos. Responsable: Daniel Martín. Ubicados en servidores de: Webempresa. Se usan para la gestión de la solicitud o consulta. La legitimación se basa en el consentimiento. No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y borrar los datos, así como otros derechos como se explica en las políticas del Aviso Legal.

close
¿Te aviso cuando haya nuevos artículos y recetas?

Los datos son incorporados a un archivo o plataforma de tratamiento de datos. Responsable: Daniel Martín. Ubicados en servidores de: Webempresa. Se usan para la gestión de la solicitud o consulta. La legitimación se basa en el consentimiento. No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y borrar los datos, así como otros derechos como se explica en las políticas del Aviso Legal.

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Turrón de patatas fritas y curry