berenjenas con miel

Berenjenas con miel y garam masala | Exóticas y buenísimas

En este artículo te voy a enseñar cómo hacer berenjenas con miel al horno, pero no las típicas de toda la vida, con un toque indio increíblemente bueno, utilizando una especia llamada garam masala.

Berenjenas con miel y garam masala (al horno)

La receta es muy fácil, sigue los pasos y te saldrán perfectas. La única dificultad es conseguir las especias, pero más abajo te cuento cómo hacerlas en casa.

Ingredientes

  • 2 ó 3 berenjenas
  • 120 gr de miel
  • El zumo de 1 limón exprimido
  • 2 cucharadas sopers de garam masala

Si no quieres comprarlo o te es difícil conseguirlo, puedes hacer tu propio garam masala. Te dejo aquí mismo el enlace: Cómo hacer garam masala casero

Video receta de berenjenas con miel

Aquí tienes el vídeo para que te sea más fácil hacer la receta paso a paso.

Elaboración

Primero, con nuestras berenjenas bien limpias y lavadas, vamos a quitarles la parte del culo y del tallo. Luego las cortamos en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. No es necesario que les quites la piel.

Ahora precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo y sin aire.

Mientras las colocamos en una bandeja con papel de horno. Les ponemos un poco de sal por encima para que pierdan el amargor propio de la berenjena.

Con el horno ya bien caliente, las horneamos durante 15 minutos.

En un tazón o en un bol pequeño, vamos mezclando la miel, el limón y el garam masala. Tiene que quedar una salsa muy espesa y densa.

Sacamos la bandeja con las berenjenas y les damos la vuelta. Con ayuda de una brocha de pastelería, las pringamos bien con el mejunje que acabamos de hacer. Si no tienes, puedes hacerlo con una cuchara.

Ponemos el horno a 220º y las metemos hasta que doren (aproximadamente unos 20 minutos).

Si quieres puedes pintarlas de nuevo con la salsa a mitad del horneado para que queden aun más jugosas, aunque no es necesario

Listo. Ahora sólo toca disfrutarlas.

Variantes y recomendaciones

Si no te gusta mucho el picante, te aconsejo que le pongas la mitad del garam masala. Al estar horneado y concentrado con la miel tiene un picor bastante agradable y exótico, pero a veces resulta muy potente a determinadas personas.

Si quieres transformar esta receta a vegana, sustituye la miel y ponle sirope de ágave.

Puedes utilizar estas berenjenas con miel a modo de entrante, guarnición, incluso como parte de un plato acompañándolas con algo. ¡Es una elaboración muy versátil!

¿Te ha gustado esta receta de berenjenas con miel y garam masala? Pues anímate a probarla en casa 😉

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Berenjenas con miel y garam masala
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest