¡Mozos y mozas! Esta vez os voy a contar una receta de un amigo Youtuber: Gianluca de Cocineros Italianos. Se ha animado a hacer una hamburguesa vegana que está arrasando en todo el mundo, la Beyond Burguer, con una pinta alucinante. Los que la prueban dicen que es exactamente igual a la de carne ¿será verdad?

¿Qué es eso de Beyond Burguer o Beyond Meat?

Son hamburguesas (y otros productos como salchichas, etc) hechas por una marca que se llama Beyond Meat, la traducción sería «Más allá de la carne» o algo así, una empresa dedicada a crear un sustitutivo de la carne, usando sólo vegetales.

Han sido todo un éxito en EE.UU, y ya forman parte de un sinfín de restaurantes de comida rápida como Goiko Grill o TBT. En España las tenemos desde hace no mucho tiempo y aun no son tan conocidas, pero dadles tiempo que estoy seguro que se harán con gran parte del mercado.

Cómo montar una Beyond Burguer en condiciones

Ahora vamos a lo interesante, cómo hacernos una Beyond Burguer rica, rica y siguiendo las instrucciones de Gianluca, con nuestro propio pan, ketchup y cebolla. ¡Agárrate que vienen curvas!

El pan

Si quieres hacer el tuyo propio lo tienes aquí también. Para explicarlo correctamente habría que hacer un artículo entero. Lo mejor es que te mires el vídeo que te explicará paso a paso cómo hacerlo.

Ketchup

Él ha hecho una versión basada en mi ketchup casero y usando:

  • 400 gr de salsa de tomate
  • 100 ml de vinagre
  • 120 gr de azúcar morena
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de harina de trigo

Hay que calentar el tomate en una cazo, luego añadirle el resto de ingredientes. Subir un poco el fuego hasta que caramelice y cambie de color.

Después apagamos el fuego y dejamos reposar tapando la cazo. Poco a poco irá espesando y cogerá el color y la textura del ketchup de verdad, pero mucho más sabroso.

Cebolla caramelizada (Gianluca Style!)

  • 1 cebolla grande
  • Un poco de azúcar moreno
  • 3 ó 4 cucharadas de vinagre

Cortamos la cebolla en rodajas, separamos los aros, los sofreímos con un poco de aceite de oliva en una sartén y después le añadimos el azúcar moreno. Ponemos el vinagre para que contraste con la acidez y cocinamos a fuego lento hasta que caramelice del todo. ¡Otra cosa lista!

Cocinar la Beyond Burguer

Por último la hamburguesa. En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente ponemos la Beyond Burguer. Cocinamos unos 3 minutos por cada lado. Tapamos la sartén para que el vapor termine de cocinarla por dentro.

Aquí te dejo el vídeo en el que te explica todo, te recomiendo verlo y suscribirte, que además de ésta tiene un montón de recetas buenísimas.

Componentes de la Beyond Burguer

Muchos se preguntan qué componentes tiene la Beyond Burguer ¿cómo han logrado que sea igual que una hamburguesa normal? Esto es lo que contiene (además de colorantes, conservantes, etc):

  • Proteína de guisante
  • Aceite de canola
  • Aceite de coco
  • Y agua.

 Nada raro, nada animal, nada alienígena, principalmente proteína de guisante.

¿Dónde comprar Beyond Burguer?

Pueden encontrarse en algunos supermercados de Sánchez Romero, Taste of America o en El Corte Inglés. Además puedes conseguirla por Amazon (cuando tienen stock, porque se les suele acabar).

¿Por qué tomarla? ¿Es saludable la Beyond Meat?

Para el planeta seguro. No sólo porque sustituye a la carne animal, sino que de esta forma se genera menos huella ecológica. No se si sabes que la explotación ganadera es una de las causas de la generación de tantos gases de efecto invernadero, pues comiendo esto en vez de una hamburguesa de verdad, ayudas a que haya menos granjas.

Ahora bien, a nivel salud, tiene una cantidad decente de proteína vegetal, pero sigue siendo un alimento procesado, con bastante grasa saturada y con un montón de ingredientes que son los que hacen que tenga esa textura y sabor. Ingredientes artificiales, claro.

Entonces, mi consejo es que dentro de una dieta normal y equilibrada, puedes tomarla sin problema, pero no abusar de ella. Ojo, que eso mismo te aconsejo con cualquier procesado, así que nada, espero que este artículo te haya disipado las dudas sobre la Beyond Meat, en concreto de la Beyond Burguer y que como mínimo te pique la curiosidad y pruebes a hacerte una.

¿Te aviso cuando haya nuevos artículos y recetas?

Los datos son incorporados a un archivo o plataforma de tratamiento de datos. Responsable: Daniel Martín. Ubicados en servidores de: Webempresa. Se usan para la gestión de la solicitud o consulta. La legitimación se basa en el consentimiento. No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y borrar los datos, así como otros derechos como se explica en las políticas del Aviso Legal.

close
¿Te aviso cuando haya nuevos artículos y recetas?

Los datos son incorporados a un archivo o plataforma de tratamiento de datos. Responsable: Daniel Martín. Ubicados en servidores de: Webempresa. Se usan para la gestión de la solicitud o consulta. La legitimación se basa en el consentimiento. No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y borrar los datos, así como otros derechos como se explica en las políticas del Aviso Legal.

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Beyond Burguer
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)