La tortilla en salsa es una receta para vagos. Si eres de esos a los que no les gusta cocinar, le da pereza o no sabes, pero a la vez sientes la imperiosa necesidad de nutrirte y comer bien, te recomiendo este plato. Fácil, rápido y con ingredientes simples ¿qué más puedes pedir?
Contenidos de este artículo
Tortilla en salsa
La inventora de esta receta es mi madre. Un día no teníamos tiempo de cocinar ninguno de los dos y había quedado una tortilla precocinada de un cumpleaños o una fiesta similar. En casa no nos gustan demasiado este tipo de productos tan requete envasados y aun menos en una tortilla, pero mi madre empezó a hacer experimentos y éste es el resultado, te aseguro que es espectacular.
Ingredientes
- Una tortilla ya hechan (suelen venderla envasada en muchos supermercados)
- 200 gr de salsa de tomate
- Especias al gusto
- Un chorrito de agua
Video receta de tortilla en salsa
Como siempre, te dejo aquí el vídeo para que te salga perfecta y puedas hacerla paso a paso.
Elaboración
Vamos a cortarla en 4 trozos para que sea más manejable y puedas darle más fácilmente la vuelta.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite y échale el tomate. Ponlo a fuego medio para que no salpique, el tomate tiene la capacidad de ponerte la cocina perdida si lo hierves.
Cuando esté calentito añadimos las especias y el chorrito de agua. Esto se hace en salsas que son muy densas, para que quede más jugosa. Si la salsa es muy líquida no es necesario añadirle agua.
Ponemos los trozos de tortilla y dejamos cocinar a fuego medio durante 2 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo le damos la vuelta y cocinamos otros 3 minutos por el otro lado. Si la cocinas mucho, la tortilla se deshará, así que hay que estar pendiente de no pasarse.
Otro de los problemas que puedes tener es que si te pasas de tiempo, la salsa se queda en nada. Tienes que lograr un punto en el que esté hecha y calentita, pero no reseca.
Variantes
- La he probado con comino, tomillo, pimienta… pero puedes usar especias más divertidas como curry o garam masala. Cualquier combinación que case bien con la salsa de tomate le irá perfecto.
- Hay otras tortillas en salsa más típicas en las que reaprovechan la tortilla del día anterior y le hacen una salsa con harina y cebolla. No están mal, pero personalmente me gusta mucho más esta.
- La gracia de esta receta es que puedas hacerla muy rápidamente cuando no tienes tiempo o ganas de cocinar, por eso utilizo una tortilla comprada en tienda, además de tomate de bote. Si no quieres comprarla, puedes hacerla casera (y por supuesto que estará aun mejor). Te dejo un enlace con el paso a paso –> Tortilla de patatas española de la Carmen
¡Buen provecho!






¡¡Bueno, bueno, bueno!!. Menuda “tortillaca” me ha quedado después de ver tu receta. Gracias por compartir tu conocimiento con nosotros. 😉
Jajajaj, muchas gracias. Con la receta de mi madre quedan espectaculares!