Hoy te traigo una receta de garbanzos con champiñones y brócoli con un montón de proteínas. Hay mucha gente que al no tener un buen equilibrio en su dieta tiende a dejar los aminoácidos de lado, así que este plato viene genial y es muy completo.
Garbanzos con champiñones y brócoli
Además es que se hace muy fácil y en poco tiempo una vez tienes preparados todos los ingredientes. Receta altamente recomendada.
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos cocidos y escurridos
- 300 gr de brócoli
- 300 gr de champiñones laminados
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce
- 1 cucharadita de tomillo (o si quieres, puedes añadir más)
- 1 pizca generosa de pimienta negra
- Cebollino picado para decorar
- Aceite de oliva para hacer el sofrito
Vídeo receta de garbanzos con champis y brócoli
Aquí tienes la videoreceta explicada paso a paso por si te es más fácil seguirla, aunque no tiene ningúna complicación salvo preelaborar los ingredientes.
Elaboración
Antes de empezar hay que lavar todo muy bien y tenerlo listo, cortado y escurrido.
En una sartén con un fondo de aceite bien caliente, echamos los garbanzos y los cocinamos a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente (hasta que empiecen a estar doraditos).
Añadimos el ajo picado y el pimentón removiendo para que no se queme. Dos minutillos después ponemos el brócoli y seguimos rehogando durante otro rato. No te olvides añadirle un poco de sal para que se ablande antes y vaya concentrando el sabor.
Echamos los champiñones y lo mismo, sofreímos durante 5 minutos más.
Si se te queda muy seco puedes ponerle un poco más de aceite, a veces es difícil calcular a ojo qué cantidad va a absorber nuestra receta, y tampoco queremos que se nos quede muy pegado.
Incorporamos las especias (pimienta y tomillo en este caso, y removemos hasta que los champiñones reduzcan a la mitad aproximadamente y el brócoli quede en un punto de cocción que te guste.
Variantes
Puedes hacer diferentes variaciones a esta receta, principalmente en las especias que uses. Yo he querido darle un toquecillo sutil de campo usando tomillo, pero le quedará genial también si usas romero.
Si quieres, otra opción muy buena es añadirle unas almendras. No las he puesto porque al final acabo echándole almendras a todas las recetas, pero le van muy bien.
Como tercera sugerencia, puedes añadirle potencia incorporándole queso rallado, aunque evidentemente será menos sano y los vegetales perderán sabor. Si eres vegano usa un queso rallado vegano que te guste.
¿Te ha gustado la receta? Si ha sido así compártela con tus contactos.
Ah, y quizá esta otra te apetezca también, es más para cuando hace buen tiempo pero está buenísima en cualquier época del año ->> Ensalada de garbanzos
Y si eres un loc@ de los garbanzos como yo, mira este recopilatorio con todas las del blog: Recetas con garbanzos






lo voy a hacer hoy mismo… ya te contaré. Gracias
Gracias Juan, espero que te haya gustado.
Que rico me has gustado mucho ! Mañana lo haré gracias por compartir 👨🍳
Muchas gracias Bindia, ¡espero que te haya gustado mucho!