Hoy te enseño a hacer unas hamburguesas de quinoa al horno con calabaza, curry y un toque de jengibre. Muy fáciles de hacer y super aromáticas. Vamos a ponerle un nombre exótico y un poco pomposo, como hacen los grandes chefs. 🙂
Contenidos de este artículo
Hamburguesas de quinoa con toques orientales
La necesidad de esta receta me surgió al estar un poco harto de cenar en restaurantes vegetarianos, pedirme este tipo de hamburguesas y que no me supiesen a nada. Así que empecé a experimentar con diferentes combinaciones y ésta es la que más me gustó.
Ingredientes
- 300 gramos de quinoa ya preparada (aquí tienes un enlace a un artículo por si no sabes hacerla -> Cocinar quinoa paso a paso)
- 125 gramos de calabaza picada
- 5 gramos de jengibre picado
- 2 cucharadas soperas de curry
- 2 cucharadas soperas de pan rallado
- 1 huevo batido
- Sal
- Pimienta al gusto
Si no te gusta el jengibre o no puedes conseguirlo fácilmente, puedes sustituirlo por un par de dientes de ajo.
Te recomiendo comprar un buen curry en algún herbolario o tienda árabe, de esta forma te sabrá más auténtico porque los que venden en los supermercados no saben apenas a nada. En mi caso usé uno con un toque picante de cayena que quedó buenísimo.
Aun así, si no te gusta demasiado el sabor del curry, utiliza el del supermercado u otra combinación de especias molidas que te apetezca.
Vídeo receta de hamburguesas de quinoa
Como siempre, aquí te dejo el vídeo para que veas lo fácil que se hacen.
Elaboración
Cuando tengas todos los ingredientes listos, picados, batidos o cocinados en el caso de la quinoa, lo mezclas en un bol hasta que quede una especie de masa. Te será más fácil usando un tenedor.
Precalentamos el horno a 200º, preferiblemente con calor arriba, abajo y aire.
Hay que coger puñados de la masa, prensarla bien y hacerle la forma de las hamburguesas. El tamaño lo decides tú pero intenta que no queden exageradamente gruesas.
Con las cantidades que te he dado salen aproximadamente unas 5-6 tamaño mini. Pero ojo, ¡que son bastante nutritivas y contundentes!
A medida que les damos forma, vamos poniendo las hamburguesas de quinoa en una bandeja con papel de horno.
Las horneamos durante aproximadamente 15 minutos. Después, se volverán un poco más doraditas, hay que sacarlas, darles la vuelta y hornearlas otros 5 minutos más para que se tuesten por las dos caras.
¡Ya las tienes listas! Te recomiendo ponerlas en pan de hamburguesa, con cebollita en aros, tomate cortado en rodajas y algo de lechuga. Si quieres también ketchup, mostaza o mayonesa.
No le tienen nada que envidiar a las hamburguesas de carne, ¡en serio!
Te dejo aquí otros artículos que te pueden interesar:
Hamburguesas vegetarianas: Cómo hacer hamburguesas vegetales
Ah, y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna receta. Te dejo aquí el enlace: https://goo.gl/pzJ11U






Me encantan las hamburguesas diferentes y esta se lleva un 10. ¡Gracias Dani por la receta!
Ala, ¡un 10! Muchas gracias 🙂