Hoy vamos a aprender cómo hacer turrón casero de diferentes tipos y no son los que se suelen ver por ahí. Como siempre en MeHueleAQuemao intentamos ser originales, así que prepárate para entrar en un mundo de luz, color y azúcares desproporcionados.

Ah, y la información nutricional me la voy a saltar en este artículo para que nadie se asuste y pueda disfrutar tranquilamente de los turrones 😛

¿Qué es un turrón?

Lo primero de todo vamos a hablar de qué es un turrón y qué no. Si nos ceñimos estrictamente a la definición, sería la de una masa dulce producto de cocer mieles y azúcares en las que se pueden incorporar almendras.

La verdad que si sólo nos ceñimos a esto, la mayor parte de lo que nos venden en Navidad bajo el nombre de turrón no lo es, ni tampoco de los que hablamos en este mismo artículo. Por suerte, la gastronomía evoluciona y el lenguaje con ella, así que vamos a no ser puristas y aceptar turrón como «masa dulce con forma de tableta, hecho o relleno de cosas normalmente más dulces que está muy bueno y te lo comes en Navidad a no ser que seas muy gocho y te lo hagas en otra estación del año

La historia del turrón tradicional es super interesante, por si quieres echarle un vistazo, aquí dejo un enlace: Historia de los turrones

Moldes para turrón

Para hacer turrón tienes dos opciones:

Hacer tu propio molde de turrón: Necesitarás o bien un recipiente de tarrina de helado de esos grandes rectangulares o recortar transversalmente un brick de leche. Antes de utilizarlo hay que lavarlo bien y una vez seco, se tiene que recubrir con papel film o plástico para que se desmolde bien.

Comprar un molde: Suelen ser bastante baratos, se limpian fácilmente y te olvidas de estar haciéndolo tú. Tampoco necesitas estar forrándolo. Además el resultado queda mucho más vistoso porque suelen tener marcas o estrías para que la parte superior quede mejor. ¡Vamos, que todo son ventajas!

Yo uso los primeros, están muy bien de precio, se limpian muy fácil y el resultado ya lo ves en las fotos.

Bestseller No. 1
IBILI Set 2 MOLDES TURRON Tronco+ONZAS, Centimeters
Con receta; 23x10 cm; Polietileno
Bestseller No. 2
SF184 Molde de Silicona Rectangular para el Chocolate, Color marrón
Molde de silicona.; Fabricado en Italia por Silikomart para chocolate, color marrón.; Se puede usar tanto en el horno tradicional como en la nevera.
Bestseller No. 3
IBILI 753100 - Molde Turron De INOX
Molde turron inox; Garantía : 2 años; Acero inoxidable; Tamaño 22x3cm
Bestseller No. 4
Ibili 860400 - Molde Turron De Chocolate
Molde turrón de chocolate 100% silicona; Material : 100% silicona; Dimensiones : 20 x 10 x 2,5 cm.
Bestseller No. 5
IBILI Set 2 MOLDES TURRON Liso+Rombos, Centimeters
Con receta; 23x10 cm; Polietileno

Recetas de turrón casero

Ahora vamos al lío, a aprender cómo hacer turrón nosotros mismos. Lo mejor es que vayas viendo los artículos que hay abajo haz clic en los enlaces para ver la receta.

Turrón con pasas al ron

Turrón de chocolate

Turrón de coco

Turrón vegano sin lactosa

Importante: Iré ampliando poco a poco la elaboración de más turrones en este artículo, así que ¡no lo pierdas de vista!

Espero que te haya gustado mi artículo de cómo hacer turrón casero. Ahora puedes irte sin más (me pondré triste) o dejarme un comentario abajo contándome cual es tu preferido o si te gustaría que hiciese algún turrón en concreto. Quizá te interesa visitar este otro artículo de cómo hacer magdalenas caseras paso a paso. 🙂

¿Qué te ha parecido?
recipe image
Nombre de la receta
Turrón casero
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 47 Review(s)